/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

Olivana es una firma de bolsos de piel de alta calidad con etiqueta MADE IN SPAIN.

Oliviana y nuestra inspiración por ella nace en uno de nuestros viajes, donde conocemos la cultura wayuu , procedentes de Tribus colombianas, sus tradiciones, trabajos artesanales y en general su milenaria manera de ser, de la cual quedamos prendidas.

Oliviana busca en sus sacos una seña de identidad para cada mujer ya que cada uno de ellos se realizan con mimo y cariño buscando características genuinas  como marcas y varaciones de tono en la piel que resaltan su pureza y ratifican su autenticidad. 

Nuestros sacos, además de llevar la etiqueta MADE IN SPAIN, son realizados artesanalmente en nuestro propio taller.

A cada modelo le caracteriza que es una EDICIÓN LIMITADA, siendo el resultado de la piel natural y por lo tanto es lo que les hace su esencia mas especial.

Los hashtag que nos caracterizan son #yotbsoychicaoliviana #poncoloratuvida

 

CONSEJOS DE USO Y MANTENIMIENTO

Conservar una de estas piezas con su correcto mantenimiento es importante, ya que ayuda a prorrogar su tiempo de uso y a lucirlo en perfecto estado.

Envuélvelo siempre en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una cuando los adquieres.

* Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.

*Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color. Guárdalo protegido de la luz y la humedad en un lugar seco.

*No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma orgininal, sin doblarlos.

*Para la limpieza cotidiana de tu bolso prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.

*Si se ha manchado, evita usar cualquier tipo de producto. Humedece (muy poco) un pañito con agua y trata de eliminar la mancha realizando pequeños y suaves movimientos circulares.

Si la mancha es de aceite, prueba a limpiar con polvos de talco para que la grasa se absorba. Deja actuar unas horas y retira el polvillo con un cepillo suave

*Si llueve o cae un líquido sobre él- solo tienes que secarlo con un paño de algodón blanco. ¡Nunca utilices un secador!

Sécalo con cuidado con una toalla y espera a que la humedad se seque de forma natural. Una vez seco, hidrata para que recupere su textura y brillo inicial. Utiliza grasa de caballo para impermeabilizarlos, eso sí, debes tener en cuenta que, si el bolso está sin curtir, puede oscurecerse un poco.

*Hablando de líquidos derramados, ten especial cuidado con el alcohol –sea un perfume o bebida- ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará.

*En caso de que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo –o derivados-.

*Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello -muchas firmas los comercializan-, aunque algunos recomiendan hacerlo usando la clásica crema Nivea.

*¿Llevas los cosméticos en el bolso? Mételos en un neceser, pues así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.

*MUY IMPORTANTE! Cuidado con el peso, es decir, con las cosas que metes en el bolso. Si va muy cargado y lo llevas en la mano pueden dañarse las asas

*No lo toques nunca con las manos sucias con exceso de cualquier tipo de producto en ellas. Asegúrate de llevarlas siempre limpias para evitar mancharlo.

*Mención aparte merecen los bolsos de pieles exóticas, como avestruz, cocodrilo o serpiente. Estos accesorios, que por su calidad son el máximo exponente del lujo artesanal, se deben cuidar de una manera todavía más especial. Si tienes uno, ya sabes que todo cuidado es poco para esta joya, así que no te despistes con su mantenimiento.

No hay productos en el carrito.